jueves, 11 de julio de 2013

La opresión de la educación

La educación en México es bastante hipocrita, engaña que da oportunidades, para que los mexicanos se superen, pero de una manera esclavizante, las escuelas educan por educar, no exite un fin más que sacar excelentes empleados, los controlan, los domestican a llegar temprano, vestir bien, a ser callado, a no pensar sino a obedecer.
¿qué debe tener un buen empleado?
Debe ser como un perro fiel, que cuide y vigile el bien ajeno como si fuera suyo, que cuide algo que no le pertenece, pero que lo defienda como si fuera suyo, ese es un buen empleado. Sólo existen dos personas en México: el dueño y el empleado.
El amo ve las cosas por su utilidad y de esa manera las trata y las valua y cuando sean viejas e inservibles se les desecha. ¿y cuál es el problema? cuando empleado tiene este sintoma sin ser amo, trata a su semejantes como si fuera dueño de una empresa, sin darse cuenta que esta cuidando un bien que no le pertenece, que está generando ganancias que no verá ni disfrutará. 
México es un país de empleados, de subordinados, en donde empleados joden a otros empleados.
No debemos defender el bien de una empresa sino el bien de nuestra gente. Nuestra educación forja una mentalidad de "Ser un buen empleado", acatar normas, obedecerlas, resolver problemas de una empresa, esa es nuestra educación.
Estamos en un sistema que crea necesidades, al tener necesidades se busca como satisfacer estas por medio de empleos que puedan dar: casa, vestido y sustento. Todos los mexicanos compiten por tener un buen empleo (aquí se crea la educación por medio de competencias) creando un sistema individualista: "cada quien ve por su vida, sus necesidades y su felicidad".
El exito del mexicano es obtener un buen empleo. La educación no debe perfilar al alumno a ser un buen empleado, sino a ser una buena persona, libre y crear su educación por vocación, estos son ideales de este pensador.

Voy a escribir sobre el poder de la belleza y aquí abajo está la frase que cautivo a Napoleon de su hermosa Josefina.

"No pido amor ni fidelidad eternos, únicamente... la verdad, una franqueza ilimitada. El día que me digas -te amo menos- será el último día de mi amor o el último de mi vida."

martes, 2 de julio de 2013

Cuando la belleza se prostituye no es un buen negocio

-US-

















Ella busca marido millonario poniendo un aviso… el es millonario y le contesto.. (HUMOR EN SERIO)
BUSCANDO MARIDO EN NEW YORK (Historia Real)
Aviso publicado en un Portal Financiero de un diario de EE.UU.: (y aunque cueste creerlo, es verídico) Análisis de inversión Una mujer escribió pidiendo consejos sobre cómo conseguir un marido rico. Eso, de por sí, ya es gracioso, pero lo mejor de la historia es que un tipo le dio una respuesta bien fundamentada.

Ella:
“Soy una chica hermosa (yo diría que muy hermosa) de 25 años, bien formada
y tengo clase. Quiero casarme con alguien que gane como mínimo medio millón
de dólares al año. ¿Tienen en este portal algún hombre que gane 500.000 dólares o más? Quizás las esposas de los que ganen eso me puedan dar algunos consejos. Estuve de novia con hombres que ganan de 200 a 250 mil, pero no puedo pasar de eso, y
250 mil no me van a hacer vivir en el Central Park West. Conozco a una mujer, de mi clase de yoga, que se casó con un banquero y vive en Tribeca, y ella no es tan bonita como yo, ni es inteligente. Entonces, ¿qué es lo que ella hizo y yo no hice? ¿Cómo puedo llegar al nivel de ella?
Rafaela S.”

El:

“Leí su consulta con gran interés, pensé cuidadosamente en su caso e hice un análisis de la situación. Primeramente, no estoy haciéndole perder tiempo, pues gano más de 500 mil por año. Aclarado esto, considero los hechos de la siguiente forma: Lo que Ud. ofrece, visto desde la perspectiva de un hombre como el que Ud. busca, es simplemente un pésimo negocio., He aquí los por qué: Dejando los rodeos de lado, lo que Ud. propone es un simple negocio: Ud. pone la belleza física y yo pongo el dinero.
Propuesta clara, sin recovecos. Sin embargo existe un problema. Con seguridad, su belleza va a decaer, y un día va a terminar, y lo más probable es que mi dinero continúe creciendo. Así, en términos económicos, Ud. es un activo que sufre depreciación y yo soy un activo que rinde dividendos. Ud. no sólo sufre depreciación, sino que, como ésta es progresiva, ¡ aumenta siempre ! Aclarando más, Ud. tiene hoy 25 años y va a continuar siendo linda durante los próximos 5 a 10 años; pero siempre un poco menos cada año, y de repente, si se compara con una foto de hoy, verá que ya estará envejecida.Esto quiere decir, que Ud. está hoy en ‘alza’, en la época ideal de ser vendida, no de ser comprada. Usando el lenguaje de Wall Street, quien la tiene hoy la debe de tener en ‘trading position’ (posición para comercializar) , y no en ‘buy and hold’ ( compre y retenga ), que es para lo que Ud. se ofrece… Por lo tanto, todavía en términos comerciales, el casamiento (que es un ‘buy and hold’) con Ud. no es un buen negocio a mediano o largo plazo, pero alquilarla puede ser en términos comerciales un negocio razonable que podemos meditar y discutir usted y yo. Yo pienso que mediante certificación de cuán ‘bien formada, con clase y maravillosamente linda’ es, yo, probable futuro locatario de esa ‘máquina’, quiero lo que es de práctica habitual: Hacer una prueba, o sea un ‘test drive…’ para concretar la operación. En resumidas cuentas: como comprarla es un mal negocio, por su devaluación creciente, le propongo alquilarla por el tiempo en que el material esté en buen uso. Esperando noticias suyas, me despido cordialmente.
UN MILLONARIO QUE POR ESO ES MILLONARIO”

lunes, 1 de julio de 2013

La ética en México

Hacia una nueva mentalidad del mexicano

La aptitud de "chingar" se da en el mexicano, pero ¿qué es chingar? es un sentimiento de inferioridad, de mediocridad y de desprecio por su raza. Hay que cambiar esa mentalidad de chingar, de perdedor, de menosprecio de nuestra gente, por una aptitud de ganador, de justicia y de ayuda, es decir, "somos todos mexicanos" envueltos en una mentalidad esclavizante, en una mentalidad de que no se puede, de que no es posible y por eso debo chingar al que se deje mientras yo pueda sobrevivir.
Necesitamos pensar que hay algo más que ser un empleado, que estudio sólo para conseguir un trabajo, que la educación sirve para algo más que ser un subordinado. El conocimiento sirve para no ser esclavo, para ser libre, para ayudar, no para ser "lacra de la sociedad" para hacer un servicio por vocación y no un trabajo por imposición, es en esta medida que el mexicano se liberará de sus cadenas, liberará a su gente y ya no chingará.
Existió un sueño en la modernidad que se llamaba fraternidad (ideal político) vernos como hermanos, sin embargo, en México los que se "muerden" más unos a otros es penosamente las clases pobres y obreras, es donde se expresa en mayor magnitud la aptitud de chingar (el chingon en los barrios o colonias pobres es aquel que toma alcohol en gran cantidad sin embrutecerse, el que sabe "chupar", el que sabe golpear gente, bueno para los "madrazos" y el que tiene a las mejores mujeres, el que se las "chinga") es aquel que sabe "joder" a su gente, es decir, se ve tan miserable pero se reconforta cuando la desgracia ajena es mayor, (Las buenas noticias de otros genera un disgusto, no se las toma con alegría sino con desprecio y envidia ¿por qué el sí y yo no?) vive en una apatía hacia su gente alegrándose de la desgracia del otro. Ante toda ésta miseria ha tomado una aptitud de un optimismo frustrado, una esperanza caótica de vivir en "sueños guajiros"  sólo en sueños puede realizarse, y piensa que las cosas cambiarán, ante tanta desunión se descansa en sueños individuales de éxito.
En México no hay otra distinción tan marcada que la del pobre y el rico, un racismo económico, en efecto, el pobre desea o aparenta tener riqueza y el rico evita todo contacto con el pobre, sí todos loa pobres se unieran y exigieran justicia social sería diferente, ¿pero como se hace división entre la gente mexicana? dándoles a desear una vida que no existe, una vida cómoda, que sólo se accede a ella chingando a los demás, de ahí la famosa frase mexicana "el que no tranza no avanza". Una vida en donde no hay caridad ni solidaridad ni compasión ni comprensión, sólo hay intereses y beneficio propio "mientras yo este bien el otro me vale madres". El pobre sabe muy bien desde pequeño que si se "apendeja" va a "valer madres" debe cuidarse de todos y no puede confiar en nadie (Nadie te va ayudar, de esta manera la religión para el mexicano sirve como un buen consuelo "pensar que tengo a Dios de mi parte" pues, incluso dentro de la religión  no existe una verdadera preocupación  por el "prójimo", es más fácil orar y pedir por el otro que comprometerse y ayudar en sus verdaderas necesidades "piden por el prójimo pero no lo ayudan en su pobreza, desempleo, miseria, problemas existenciales, etc.). De esta manera no vamos a llegar a ni un lado si no cambiamos nuestra manera de ver la vida "somos más de lo que nos han dicho que somos".
No robes y menos al pobre, no explotes y menos al necesitado, porque todos somos mexicanos desunidos por una mentalidad mediocre que nos han impuesto. Balam