martes, 5 de julio de 2011

El agotamiento de la vida segun Shopenhauer

El aburrimiento del hombre subce en desear y hacer su voluntad, es esta condicion que lo agota, lo termina aniquilando, es el suicidio existencial, el desear y no alcanzar, el vivir constantemente deseando es el vivir en un egoismo de insatisfaccion imposible de saciar, aquí radica el tedio de la vida.  

13 comentarios:

  1. me parecio muy interesante la redaccion ya que realmente es muy sierta pienzo q vivimos en un mundo yeno de inconformidad sobre todo por que todos nosotros qreemos q experimentar, probar kosas nuevas y la insatisfaccion solo se logra por el egoismo por todo lo malo y kreo q no debemos de hacer lo que nos qonvenga zi no lo que nos aga feliz no afectando ni a segundas ni terceras personas muy verdaddero y bonito texto profe.


    BRENDA ERIKA AGUILAR JIMENEZ 5"F"

    ResponderEliminar
  2. pienso que el humano ocupa la mentira qm un pretst para no recibir las consecuencias de lo que hace pero tard o temprano la verdad e inconformidad sale a relusir

    ResponderEliminar
  3. A mi me parese que quieren muchas cosas, yo pienso que los sueños o metas egoistas no se cumplen o no terminan siendo lo que se quiere mas si lo haces con tal empeño que hieres a los que te rodean de cierta forma poreso pienso que no deverian cumplirse esas metas.

    ResponderEliminar
  4. Ami me parece que la vida es dificil i con ello luego pnsamos q nunca podremos hacer las cosas Correcta. Y se nos hace mas facil evitar las cosas complicatas y hacemos la cosas ala manera "facil" me gusto mucho maestro aparte dque casi no entndi muchas palabras haaa...jajajaj neell si si le entndii.

    Paul Sebastian Hernandez Ortega. 5"I"

    ResponderEliminar
  5. Que el hombre simpre quiere alcanzar mas metas,pero a su mandera y por eso aveces se cansa y se aburre y deja de intentarlo

    ResponderEliminar
  6. el hombre aveces se agota en sentido literario de no encontrar una forma de vivir tranquila siempre quiere algo diferente y con el tiempo esto aburre el hombre piensa que la vida no tiene sentido y se cierra de un mundo lleno de posibilidades.

    ResponderEliminar
  7. Este articulo nos dice que es el saber olvidar , que en nuestra vida desde que eramos chicos nuestros papas nos regañaban y nosotros repelabamos y nos enojabamos o nos poniamos a llorar pero asi transcurria las horas se nos pasaba y olvidabamos , asi igual les pasa a los adultos mas bien a todas las personas Saben olvidar si no no viviriamos una buena vida y tambien que debemos aprender a no odiar porque el odio no es bueno y aunque alguien te haya hecho mucho daño ,no debes de cometer el error de odiar y debes de pensar que es lo que hiciste mal

    ResponderEliminar
  8. Este articulo habla sobre saber perdonar. Sin vivir sin rencor olvidando los resentimientos que puede existir acerca de algo o de alguien por eso es mejor olvidar y saber perdonar para no vivir sin resentimientos y estar en paz consigo mismo.

    ResponderEliminar
  9. lo que nos trata de decir el mensaje es de saber perdonar. En la vida tenemos que aprender a perdonar a las personas que nos hacen daño para no vivir con ese resentimiento y el olvido siempre sera bueno en algunas ocaciones .

    ResponderEliminar
  10. es bueno lo que dice aunque yo creo que no se trata de hacer lo que el hombre quiera si no lo que te haga feliz a tu persona, sin tener que cuidar tantos detalles y el saber perdonar tal vez sea bueno en algunas ocasiones aunque muchas veces es algo imposible yo creo no es necesario perdonar a alguien que te hizo daño para que?,
    y sobre la mentira creo que muchas veces es necesaria, aveces hay verdades que duelen y para no lastimar se tiene que decir mentiras de eso se trata esta vida de vivir equivocándote si no como aprenderíamos en un mundo perfecto ?

    ResponderEliminar
  11. Hola profe l verdad lei la mayori y sinceramente mis respetos para usted , bueno pues este me dio a entender sobre la feicidad de uno solo como persona , algo que me hga sentir de lujo ami por decir miui bien estar, se que no dependemos de nosotros en varias occiones necesita,os de los demas , bien eso de las mentirs la verdad profe son necesarias nos salvan de cosas q quiza no serian mut agradables , esto es de nos er todo al pie de la letra si no de equivocarse ver los errores y remendarlo :)

    ResponderEliminar
  12. bueno profe: el papel que esta usted haciendo es un excelente trabajo, pues ya que muchos niños les gustaría un poco de atención y afecto hacia ellos. El trabajo que usted esta haciendo es una muy buena obra para su hija, ademas es bueno que se interese por la educación de su hija ya que muchos padres no lo hacen.
    muchas felicidades y siga siendo un buen padre.
    Carlos Romero Santander 1A

    ResponderEliminar
  13. Excelente profesor me dejo asombrado me agrado bastante estos textos tan signifcativos

    ResponderEliminar