jueves, 11 de julio de 2013

La opresión de la educación

La educación en México es bastante hipocrita, engaña que da oportunidades, para que los mexicanos se superen, pero de una manera esclavizante, las escuelas educan por educar, no exite un fin más que sacar excelentes empleados, los controlan, los domestican a llegar temprano, vestir bien, a ser callado, a no pensar sino a obedecer.
¿qué debe tener un buen empleado?
Debe ser como un perro fiel, que cuide y vigile el bien ajeno como si fuera suyo, que cuide algo que no le pertenece, pero que lo defienda como si fuera suyo, ese es un buen empleado. Sólo existen dos personas en México: el dueño y el empleado.
El amo ve las cosas por su utilidad y de esa manera las trata y las valua y cuando sean viejas e inservibles se les desecha. ¿y cuál es el problema? cuando empleado tiene este sintoma sin ser amo, trata a su semejantes como si fuera dueño de una empresa, sin darse cuenta que esta cuidando un bien que no le pertenece, que está generando ganancias que no verá ni disfrutará. 
México es un país de empleados, de subordinados, en donde empleados joden a otros empleados.
No debemos defender el bien de una empresa sino el bien de nuestra gente. Nuestra educación forja una mentalidad de "Ser un buen empleado", acatar normas, obedecerlas, resolver problemas de una empresa, esa es nuestra educación.
Estamos en un sistema que crea necesidades, al tener necesidades se busca como satisfacer estas por medio de empleos que puedan dar: casa, vestido y sustento. Todos los mexicanos compiten por tener un buen empleo (aquí se crea la educación por medio de competencias) creando un sistema individualista: "cada quien ve por su vida, sus necesidades y su felicidad".
El exito del mexicano es obtener un buen empleo. La educación no debe perfilar al alumno a ser un buen empleado, sino a ser una buena persona, libre y crear su educación por vocación, estos son ideales de este pensador.

Voy a escribir sobre el poder de la belleza y aquí abajo está la frase que cautivo a Napoleon de su hermosa Josefina.

"No pido amor ni fidelidad eternos, únicamente... la verdad, una franqueza ilimitada. El día que me digas -te amo menos- será el último día de mi amor o el último de mi vida."

1 comentario:

  1. Es cierto la educacion esta por los suelos pero para que esto cambie tendriamos que cambiar todo nuestra forma de ser, pensar y de de vivir... Para ser un buen estudiante o empleado lo ejemplar seria la sinceridad eso seri lo importante...
    Nélida Lizette Sánchez Sánchez 1ro "A"
    Bachilleres Valle de Orizaba

    ResponderEliminar