jueves, 30 de abril de 2015

LA EDUCACIÓN FEMENINA LATINOAMERICANA COMO LIBERACIÓN DE LA DEPENDENCIA MASCULINA


La imujer mexicana se topa con grandes retos desde que nace, sin embargo, el más grande reto desde mi punto de vista es el estudio, estudiar para una mujer en México es muy difícil, pero lo más complicado es realizarse profesionalmete, a veces la mentalidad popular la aplasta, con los ideales de familia, matrimonio, maternidad, autoridad masculina, economía.
la pregunta que quisiera resolver es esta ¿por qué la mujer busca estudiar? verdaderamente será el deseo de superarse, de saber, conocer o será el deseo de defenderse, de ser autonoma, de valerse por ella misma sin la necesidad de depender de un hombre. Es decir, la total libertad y dependencia en su propia persona y conocimientos,

 La mujer latina se dice que no estudia tanto por el encanto del saber o por la maravilla del conocimiento sino una fuerte y principal razon es el deslinde de la dependencia económica del varón, es decir, la mujer ve la educacion como un medio de superrase, introducirse al medio productivo de la sociedad, pero con una razon más fuerte, como la total dependecia economica y laboral que tenia el varon, la educacion se ve por las mujeres latina como un arma ante la vida y el domnio predominantemente masculino.


La vida es un valor


La cosmovisión de una sociedad se define por sus deseos y tendencias que valoran, en una sociedad posmoderna los ideales se va determinando, se postula que existe un pensamiento débil o el fracaso de la metafísica, pero se va superponiendo una nueva metafísica que fundamenta la mentalidad del hombre posmoderno, se podría decir que es una “caos ordenado” una fusión sin sentido pero sí con dirección, la certeza de vivir, y vivir en una sociedad que no es relativa, la pluralidad no significa relatividad sino estimaciones axiológicas ponderadamente más valoradas que otras, existen diferentes gustos, experiencias, perspectivas, ideas, visiones, costumbres, pero no existen diferentes valores, los valores se van escogiendo unos por encima de otros, pero los que se valoran con demasía jamás son los que verdaderamente valen. Existen valores que van definiendo el pensamiento posmoderno, lo definen, lo guían, lo limitan, forma la visión mundial y fundamenta la metafísica del pensamiento posmoderno.
En las clases de ética surgió un debate sobre: ¿Cuáles son las mujeres feas? A lo cual una niña respondió de manera muy peculiar, argumentó: no existen mujeres feas físicamente hablando, lo que hace a una mujer fea es lo que lleva por dentro: mentirosa, argüendera, chismosa, altiva, presuntuosa, presumida, engreída, soberbia, orgullosa, iracunda, neurótica, violenta, perezosa, tacaña, egoísta, etc., en ese momento les pregunte a las jóvenes del salón de clases: ¿Qué prefieren tener un automóvil último modelo o tener un novio fiel y romántico? A lo que la gran mayoría prefería al novio fiel y romántico, continuando con la clase una joven explicaba que para enamorar
a una mujer el físico y el dinero contaban sólo el 1% del enamoramiento, explicaba que eso atraía a las mujeres pero no las enamoraba, todas estas argumentaciones me hacia una revolución de ideas, de las cuales








El valor real del dinero.   Dinero extrinseco,


El buen uso del dinero…..   ayudar 

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